Equipaciones de España

Camisetas de la selección de España

En la web De España Encontramos artículos de todo tipo. Si lo que estás buscando son camisetas de la equipación de el equipo de fútbol de España este es sin duda tu lugar favorito.

La tienda online De España te ofrece diferentes camisetas para poder comprarlas a los mejores precios, para todos los tamaños incluyendo camisetas de Adidas de España para hombre, mujer y niño. En esta web encontraremos productos y también encontraremos la historia de la selección española de fútbol. Desde los años 90 hasta la actualidad encontraremos todos los campeonatos en los que ha participado de la selección y analizaremos las diferentes camisetas de España con las que han disputado los encuentros. De esta manera analizaremos los cambios que se han aplicado en la indumentaria de la selección española de fútbol.

Las camisetas más destacadas son la camiseta de España de 2020, la camiseta de España de 2010, la camiseta de España de 2018, y la camiseta de Adidas España de 2016. Aunque no hemos de olvidar que Dentro de todo este abanico de productos de la selección de España el más laureado es la camiseta de Iniesta del mundial de 2010 representando la bandera de España frente a todas las elecciones.

Selección de Futbol de España

La selección española de futbol se fundó en el año 1920 con jugadores de nacionalidad española representando a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las competiciones oficiales organizadas por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La selección de España ha recibido muchos apodos desde su creación como por ejemplo La Furia Española, La Furia Roja o como se le viene llamando actualmente, La Roja.

Mundial de 1990 de Italia Camiseta España 90

Tras el torneo Europeo, Luis Suarez fue elegido como el nuevo seleccionador de España y añadió a sus filas jugadores de mucho renombre hoy en día como Fernando Gómez, Genar Andrinua, Rafael Martín Vázquez, Roberto Fernández, José Mari Bakero, Fernando Hierro o Manolo Jiménez. Diseñó el equipo de futbol de acuerdo a Míchel, Butragueño y Sanchís, que serían la columna vertebral del cuadro español, ya que llegaban al Mundial en su plena madurez deportiva representando la etapa de La Quinta del Buitre.

Al final la selección de España fue eliminada en los octavos de final frente a la selección de Yugoslavia tras perder por 2-1. Lamentablemente España no pudo mejorar su actuación con respecto al Mundial de 1986 y finalizó el torneo en décima posición.

La equipación destaca por un diseño simple y retro. La camiseta es de color rojo colores amarillos en el cuello y los límites de las mangas. La camiseta de Adidas de España de 1990 siempre será recordada

Eurocopa de 1992 de Suecia Camiseta España 92

Tras el rotundo fracaso en el Mundial de Italia dos años atrás, Luis Suarez continuó como técnico al frente de la selección de España. El objetivo principal era entrar en la clasificación para la Eurocopa de 1992 que se celebraría en Suecia, teniéndose que enfrentar a las selecciones checoslovaca, albanesa y la selección islandesa

En este torneo, España cayó derrotada finalmente y como resultado Luis Suarez fue destituido. Tras siete grandes citas de selecciones a las que España lograba certificar su participación, finalmente se quedaba fuera de la Eurocopa de Suecia, en detrimento de Francia y en tercer lugar, pese a ser la cabeza de serie de su grupo.

La equipación de España del 92 destaca por ser una camiseta de color rojo con un diseño estampado en la parte frontal de color amarillo y azul oscuro. La camiseta de Adidas de España del 92 siempre será recordada por tener un curioso diseño y por el fracaso competitivo.

Mundial de 1994 de Estados Unidos – Camiseta España 94

Javier Clemente fué elegido como nuevo seleccionador de la selección española de fútbol para el torneo de 1994 en EEUU. Uno de los objetivos principales era conseguir la clasificación UEFA que no pudo conseguir dos años atrás. Esta vez tuvo como rivales a las selecciones danesa, irlandesa, norirlandesa, lituana, letona y albana. Tras un torneo muy disputado, Irlanda y España accedían al torneo.

Una vez aterrizados en suelo americano, Javier Clemente diseñó el equipo en base al FC Barcelona, donde nueve de los veintidós convocados pertenecían al club azulgrana: Zubizarreta, Ferrer, Goikoetxea, Guardiola, Bakero, Txiki Begiristain, Sergi, Nadal y Julio Salinas. España llegó hasta cuartos de final, donde disputó en el Foxboro Stadium (Boston) contra Italia su último partido siendo derrotado polémicamente 2-1. La actuación de 1994 fue considerada como una de las mejores hasta la fecha a pesar de la eliminación polémica en los cuartos de final ante la que sería subcampeona del torneo.

La camiseta de Adidas de España del 94 destaca por ser de color rojo con tres líneas verticales de rombos en su zona derecha, intercalando los colores amarillos con el azul. La equipación de la selección pasó a la historia no por su diseño, si no por el desempeño de la selección en el campeonato.

Eurocopa de 1996 de Inglaterra – Camiseta España 96

Para el campeonato de la Eurocopa celebrado en 1996 en Inglaterra, España consiguió clasificarse venciendo a las selecciones danesa, belga, y las débiles representantes selección chipriota, selección macedonia, y selección armenia. Consiguió el máximo de puntos (26) en esta fase.

Javier Clemente siempre fué cuestionado por la estructura y planteamiento del equipo que tenía. En esta ocasión incluyó a nuevos atacantes como Alfonso Pérez, y Juan Antonio Pizzi y consiguió exprimirlos al máximo. Al igual que en el anterior campeonato, España fué eliminada en los cuartos de final frente a la selección inglesa. El encuentro finalizó 0-0 y España cayó en los penaltis por 4-2 tras anotar los ingleses sus 4 lanzamientos, mientras que Fernando Hierro mandaba el suyo al larguero y el de Miguel Ángel Nadal era detenido por el guardameta inglés David Seaman.

La camiseta de Adidas de España del 96 destacó por su novedoso diseño en el que encontraríamos una combinación de azul oscuro y rojo de base con tres líneas amarillas verticales atravesando el lado derecho representando la marca de Adidas. Además España incluyó su escudo en la manga izquierda de la camiseta.

Mundial de 1998 de Francia – Camiseta España 98

Eurocopa de 2000 de Bélgica y Países Bajos – Camiseta España 2000

Mundial de 2002 de Corea del Sur y Japón – Camiseta España 2002

Eurocopa de 2004 de Portugal – Camiseta España 2004

Mundial de 2006 de Alemania – Camiseta España 2006

Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza – Camiseta España 2008

Mundial de 2010 de Sudáfrica – Camiseta España 2010

Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania – Camiseta España 2012

Mundial de 2014 de Brasil – Camiseta España 2014

Eurocopa de 2016 de FranciaCamiseta España 2016

Con Vicente Del Bosque al mando de la selección de España, intentarían con todas sus fuerzas defender el título de la Eurocopa esta vez en Francia. En la fase clasificatoria España cayó en el Grupo C y tuvo como rivales a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo.

España finalizó la fase clasificatoria como primera de grupo por novena vez en la historia de la selección y tras disputar ocho partidos oficiales batió el récord dejando la portería imbatida.

La selección española quedó encuadrada en el Grupo D del campeonato teniendo como oponentes a República Checa, Turquía y Croacia. Tras ganar los primeros encuentros contra la República Checa y Turquía, España se enfrentó a Croacia jugándose la primera posición del grupo, que daba acceso al lado del cuadro de eliminatorias que evitaba hasta la final a las otras cuatro grandes selecciones del continente (Alemania, Italia, Francia e Inglaterra). Hacia el final del partido, Croacia montó una contra que culminó, dando a los croatas el primer puesto del grupo y enviando a España a enfrentarse a los italianos tras quedar segunda de grupo. Finalmente, el equipo español se enfrentó en octavos de final a Italia, que se impuso por 2-0 dejando a España eliminada y por lo tanto fuera del torneo.

La camiseta de Adidas de España del 2016 destaca por tener un diseño simple. La camisa es de color rojo con un estampado reluciente de mosaicos rojos. Las líneas amarillas las encontramos en los costados representando la marca Adidas. Finalmente vemos el escudo en el pecho con la estrella del mundial y en las mangas de la camiseta unas líneas azules en el borde.

Mundial de 2018 de Rusia – Camiseta España 2018

Vicente del Bosque anunció su retirada de la selección de España tras la eliminación de la Eurocopa de 2016, confirmando los rumores y sospechas. De esta forma la era del seleccionador Vicente Del Bosque llegaba a su fin y comenzaba la etapa de Julen Lopetegui en el mundial de 2018.

El 12 de junio, tres días antes del debut de la selección en el torneo, el Real Madrid C. F. emitió un comunicado oficial informando de que el actual seleccionador, Julen Lopetegui, sería el entrenador del club tras la celebración del Mundial. En menos de 24 horas, Julen Lopetegui fué destituido como seleccionador de la selección de España y Fernando Hierro (el segundo entrenador) ocupó su lugar. Los motivos de la destitución de Lopetegui fueron las formas y las negociaciones llevadas a cabo entre el Real Madrid y Julen. El presidente de la federación española de futbol justificó la sustitución de Lopetegui afirmando que no se podían hacer así las cosas y que su director deportivo no sabía nada,​ llegando a pedir antes del anuncio del Madrid que no se hiciera público, algo que ya fue imposible.

El camino de España en su recorrido mundialístico finalizó en el Estadio Olímpico de Luzhnikí en Moscú, donde España y Rusia la anfitriona del campeonato se vieron las caras en los penaltis tras un partido empatado 0-0, y cayendo la roja en la tanda de penaltis.

La camiseta de Adidas de España del 2018 del mundial de Rusia destaca por tener un diseño innovador. Como de costumbre la camiseta es roja con tres rayas amarillas en los hombros representando Adidas. Lo realmente innovador de esta camiseta es el color morado en los rombos dibujados en la zona derecha de la camiseta. Será recordada por ser tan diferente y por la despedida de Julen Lopetegui.

Eurocopa de 2020 – Camiseta España 2020

Tras finalizar el campeonato del Mundial de Rusia en 2018, se anunció que Fernando Hierro no continuaría como seleccionador al frente del conjunto español. En su lugar, Luis Enrique (ex-entrador del FC Barcelona) ocuparía el cargo de entrenador nacional comenzando así una etapa totalmente nueva. Para postre, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y David Silva anunciaron su adiós al combinado nacional.

Con el fin de lograr la clasificación para la Eurocopa de 2020, España tuvo que competir y cayó en el Grupo F, donde tendría como rivales a Suecia, Noruega, Rumanía, Malta e Islas Feroe. Durante esta fase clasificatoria Sergio Ramos se convirtió en el futbolista que más partidos ha ganado con su selección (122) y el que más encuentros disputó con la selección (168). España salió victoriosa como primera y líder de grupo, pero sin seleccionador ya que Luis Enrique dejaba de ser el seleccionador por motivos personales y se anunciaba que Robert Moreno, su segundo, se hacía cargo del equipo. Al finalizar dicha fase, sin embargo, se confirmó oficialmente la vuelta de Luis Enrique al combinado para dirigir su participación en la Eurocopa a la que se acababa de clasificar. El campeonato actualmente está suspendido sin fecha asignada para su celebración por causas de Covid19.

La camiseta de Adidas de España 2020 de la Eurocopa tiene un diseño bastante diferente a los acostumbrado. Nos muestra una camiseta roja divida en 4 por dos rayas más oscuras. Encontramos un rojo diferente en cada zona de la camisa de España 2020. La camiseta no varía en las líneas amarillas de Adidas en los hombros de esta. En el pecho muestra el escudo de la selección con la estrella del mundial.