Equipación de 2018

¿Quieres comprar la camiseta de España del mundial de 2018? Pues esto es sin duda lo que estabas buscando.

La nueva camiseta de Adidas De España de 2018 y su diseño innovador es muy atractivo para los amantes del fútbol de selecciones. En esta tienda encontrarás camisetas De España de hombre, de mujer y de niños. Encontraremos la primera equipación, la segunda y la equipación de entrenamiento de tus jugadores favoritos.

CAMISETA DE ESPAÑA DE 2018

La camiseta De España del 2018 del mundial de Rusia destaca por tener un diseño innovador. Como de costumbre la camiseta es roja con tres rayas amarillas en los hombros representando Adidas. Lo realmente innovador de esta camiseta es el color morado en los rombos dibujados en la zona derecha de la camiseta. Será recordada por ser tan diferente y por la despedida de Julen Lopetegui.

Para muchos españoles la camiseta de Adidas De España de 2018 será recordada como una camiseta más ya que España nunca jugó al fútbol que tanto le caracterizaba. Además encontramos un diseño de camiseta muy poco atractivo para las personas españolas ya que en muchas ocasiones el color morado combinado con el rojo puede hacer referencia y ser interpretado con situaciones políticas como de la historia de la España Republicana.

En resumen, la camiseta no se caracteriza por tener un diseño atractivo ni pasará a la historia como una camiseta con la que el conjunto español jugase bien al fútbol.

Mundial de 2018 de Rusia

Vicente del Bosque anunciaría su retirada de la selección De España tras la eliminación de la Eurocopa de 2016, confirmando los rumores y sospechas. El entrenador más exitoso y laureado de toda la historia de la selección española dejaba la institución tras ocho años en los que triunfó con un mundial y una eurocopa, dirigiendo al combinado español en 113 partidos. De esta forma la era del seleccionador Vicente Del Bosque llegaba a su fin y comenzaba la etapa de Julen Lopetegui en el mundial de 2018.

​España participó en el grupo G de la UEFA para poder clasificarse para el Mundial de 2018 en Rusia. Las otras selecciones con las que compitió fueron Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein. España destacó por no perder ni un solo partido en la fase clasificatoria, alcanzando así el objetivo de participar en el Mundial 2018.

Antes de la cita mundialista, el equipo jugó dos amistosos contra la selección de Suiza y contra la selección de Túnez, donde empatan 1-1 y ganan 1-0. Sorprendentemente, El 12 de junio, tres días antes del debut de la selección en el torneo, el Real Madrid C. F. emitió un comunicado oficial informando de que el actual seleccionador, Julen Lopetegui, sería el entrenador del club tras la celebración del Mundial.

En menos de 24 horas, Julen Lopetegui fué destituido como seleccionador de la selección De España y Fernando Hierro (el segundo entrenador) ocupó su lugar. Los motivos de la destitución de Lopetegui fueron las formas y las negociaciones llevadas a cabo entre el Real Madrid y Julen. El presidente de la federación española de futbol justificó la sustitución de Lopetegui afirmando que no se podían hacer así las cosas y que su director deportivo no sabía nada,​ llegando a pedir antes del anuncio del Madrid que no se hiciera público, algo que ya fue imposible.

Lista de convocados De España para el Mundial 2018 de Rusia:
De Gea (Manchester United), Kepa (Athletic), Reina (Nápoles)
Carvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Ramos (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Monreal (Arsenal), Alba (Barcelona)
Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid), Lucas V. (Real Madrid), Busquets (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético), Saúl (Atlético), Thiago (Bayern), Silva (Manchester City)
D. Costa (Atlético), Rodrigo (Valencia), Iago Aspas (Celta).

Para el mundial de Rusia 2018, el combinado nacional español quedó integrado en el Grupo B y tuvo como oponentes a Portugal, Marruecos e Irán. Tras finalizar los partidos, España se clasificó como primero de grupo pasando así a la siguiente fase del campeonato.

La siguiente fase se celebró en el Estadio Olímpico de Luzhnikí en Moscú, donde España y Rusia la anfitriona del campeonato se vieron las caras en los penaltis tras un partido empatado 0-0. España cayó eliminada en la tanda de penaltis 3-4. En este encuentro, además, estableció el récord de pases en un partido de un Mundial realizando 1114.​ La selección decía adiós al torneo mundialista sin perder un solo partido en todo el campeonato. Cabe destacar que al equipo español le fue otorgado el «Premio al Juego Limpio» del campeonato.

Otros diseños de camisetas y equipaciones de la selección De España de futbol: