Banderas de España

¿Estás buscando los colores de la bandera De España?
Si es así no te vayas porque este definitivamente es la tienda online lugar de tus sueños y de todo español.

En la tienda online De España encontrarás banderas y accesorios nacionales de todos los tipos y tamaños posibles. Si te sientes español quieres reivindicar y alzar tus sentimientos no dudes en comprarte la bandera De España.

Historia de la Bandera De España

La bandera De España contiene toda la historia de este país desde hace varios siglos y por ello es muy importante conocerla para saber la colores que uno representa. La historia De España está recogida dentro de sus colores y dentro de su escudo, recordando todos aquellos hechos que consiguieron que fuese como es actualmente.

Origen de la bandera De España

El origen de la bandera de España se remonta a un problema de carácter Naval. Para que nos situemos correctamente todo comenzó al acceder al trono de la dinastía de los Borbones mediante el rey de la época Felipe V, Instauró el escudo de armas de su familia sobre un fondo blanco como la bandera de España

El dilema surgía en la cantidad de territorios que los Borbones controlaban para la época y por ello se ordenó la creación de una bandera con el fin de diferenciar el origen y procedencia de los barcos y navíos. La orden fué emitida por el rey Carlos III, encargando a Antonio Valdés junto con Fernandez Bazán, antiguo ministro de la marina que creasen una bandera totalmente nueva.

El rey Carlos finalmente se decidió por la bandera rojo y amarillo entre todas las que se propusieron ya que permitía diferenciarla claramente en el mar de las otras banderas. En 1785 se realizó el cambio oficial de la bandera de la armada española, que más tarde sería implantada en el ejercito de tierra por el rey Carlos IV. Finalmente alcanzó gran popularidad en la Guerra de la Independencia Española entre 1808 y 1814, representando el entusiasmo patriótico del pueblo español frente a los franceses invasores.

En 1843 la reina Isabel II declaró la bandera que antes pertenecía a ejércitos de tierra y mar como la bandera nacional española, manteniéndose invariable hasta el periodo republicano en España. El cambio fue únicamente cambiar la franja roja inferior por una franja morada, representando a los comuneros de Castilla que batallaron contra Carlos I.

Evolución de la bandera De España

La bandera de España evolucionó a lo largo de la historia y sufrió severos cambios desde su creación con Carlos III. Esta sección tratará de mostrar la evolución de la bandera de España más antigua hasta el día de hoy.

Bandera de España Antigua

La bandera de España más antigua fue instaurada por Carlos III, cambiando el escudo borbón por un escudo situado a la izquierda de la bandera en el que aparecían tres figuras. El escudo consistía en un león rojo sobre un fondo blanco en la parte derecha y un castillo de color dorado a la izquierda. En la parte superior del escudo se encuentra la corona real.

Bandera de España Republicana

La bandera instaurada por Carlos III fue sustituida por la denominada bandera de España republicana en la Primera República Española en 1873. El gobierno republicano aplicó cambios como quitarle la corona al escudo de la bandera anterior quedando como resultado la bandera mostrada en la imagen. La Primera República en España solo duraría un año ya que la monarquía regresaría al país.

Segunda Bandera de España Republicana

La república se volvió a instaurar en la nación española y con ella la bandera se volvió a cambiar, pero esta vez en mucha mayor medida en comparación con la anterior república. Los reinos de Aragón, Navarra y Granada se añadieron al escudo. La corona se sustituyó por un castillo en la zona superior del escudo y se introdujeron dos columnas denominadas «de Hercules» con el lema «Plus Ultra» (Más allá). Finalmente se acabó cambiando la banda roja inferior de la bandera de España por una banda de color morado.

Bandera de España Franquista

Al finalizar la Guerra Civil española (1936 – 1939) y ganar el bando nacionalista la bandera de España cambió de nuevo, cambiando por completo el diseño anterior de la Segunda República Española. La bandera de España incorporó de nuevo la banda roja inferior en lugar de la morada. Además se eliminó el castillo en la parte superior del escudo y se añadió una nueva corona. Finalmente se añadió el famoso águila de San Juan en homenaje a los Reyes Católicos.

Bandera de España Actual

En 1981 se modificó por última vez la bandera de España ya que el país entró en el sistema democrático. El águila de la anterior bandera es completamente eliminada y se retoma un escudo muy similar al de la Segunda República. En vez del característico castillo encima del escudo se introdujo una corona con un diseño muy novedoso. Además se añade en el centro del escudo de la bandera de España el emblema de los Borbones.

Significado de la Bandera De España

El significado de la bandera de España se puede explicar desde diferentes puntos de vista y de esta manera otorgarle diferentes explicaciones. Realmente podemos basarnos en la historia para explicar absolutamente todas las denotaciones que trae consigo la bandera de España Pero hay gente que va más allá y analizar todos los rasgos de la bandera actual española para poder explicar y crear un significado universal.

Comenzando por los colores de la bandera de España encontramos tres bandas de diferentes de colores: 2 rojas y 1 amarilla, encontrándose esta última entre las dos rojas. Existen diversas teorías sobre la combinación de colores que representan a la bandera de España actual. La historia nos dice que es utilizada para diferenciar a los barcos pero la teoría más lógica nos dice que el rojo representa la sangre española en las conquistas por el mundo y la defensa de la nación. En cambio el color amarillo representa el oro y las riquezas obtenidas durante las conquistas.

Si por otro lado nos fijamos en el escudo podremos diferenciar entre las partes que lo componen:

  • Primero encontramos la corona en la parte superior del escudo de la bandera de España simbolizando la monarquía del país. A la corona del escudo se le denomina “timbre” de la bander.
  • Las dos columnas situadas en los dos extremos laterales del escudo son las columnas de Hércules, símbolos incorporados por Carlos I simbolizando una península cerca del estrecho de giro de Gibraltar. Si nos dejamos con atención encontraremos dos coronas encima de las dos columnas de Hércules representando al imperio sacro romano germánico del pasado territorio Hispano. De la misma manera encontramos dos tiras rojas en las que pone «Plus Ultra» qué significa más allá.
  • Una vez nos fijamos dentro del escudo encontraremos un cuadrado grande que está dividido en cuatro zonas llamadas «cuarteles» cuya finalidad es representar a los reinos medievales de España:
    • El Reino de Castilla se encuentra en el cuartel superior izquierdo representado por un castillo
    • El Reino de León está situado en la derecha del Reino de Castilla representado por un león felino.
    • El Reino de Aragón se encuentra en la zona inferior izquierda y está representado por la bandera roja y amarilla a rayas característica de su reino.
    • El Reino de Navarra se representa con cadenas en la zona inferior derecha.
    • En último lugar podemos encontrar el «entado» en la zona central inferior con un fondo blanco. La flor es una granada y representa al Reino andalusí de Granada.
  • En el centro del escudo encontramos el emblema de los Borbones denominado «escusión», que esta formado por tres flores de lis.